Estamos viviendo tiempos económicos muy difíciles. La crisis de suministros provocada por la pandemia de Covid-19 y la hiperinflación causada, en parte, por las sanciones de la Unión Europea a Rusia tras su invasión a Ucrania, han llevado a que cada vez más propietarios de viviendas y negocios tengan que comerse la cabeza pensando en cómo poder reducir gastos.
Con el fin de ayudarnos entre todos, desde Electropar hemos elaborado este nuevo artículo para contarte cómo puedes reducir el consumo de tu negocio hasta en un 25 %. ¡Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo!
Cómo reducir el consumo eléctrico en tu negocio
En ciertos negocios, el uso de energía reactiva es casi inevitable. Esta aparece en las instalaciones eléctricas cuando se necesitan utilizar determinadas máquinas eléctricas que tienen bobinas y condensadores. Por ejemplo, fluorescentes y transformadores, motores de refrigeradores y congeladores, etcétera.
Esta energía es perjudicial para la distribución, ya que eleva las pérdidas en las redes eléctricas. Por este motivo, aquellos usuarios que vierten un exceso de energía reactiva en la red han de pagar un recargo a mayores. Se trata, por lo tanto, de una energía que no se consume pero en cambio se paga por ella.
No obstante, los problemas no terminan aquí. Y es que además de incrementar el coste en tus facturas, la energía reactiva también causa una bajada de potencia en la instalación, lo que obliga al propietario del negocio a tener una mayor potencia contratada.
¿Cómo puedo eliminar de mi factura la energía reactiva?
Llegados a este punto, nos preguntamos cómo podemos eliminar o reducir considerablemente los gastos asociados a esta energía reactiva. La respuesta es que la mejor solución pasa por instalar baterías de condensadores.
Estos equipos facilitan la estabilización y calidad de suministro. Al conectar o desconectar automáticamente los condensadores requeridos para adaptarse a la demanda de potencia reactiva que existe en todo momento, logran optimizar el rendimiento de la instalación.
La batería de condensadores se instala junto al cuadro eléctrico y posibilita la eliminación del recargo generado por la energía reactiva. Se estima que la reducción en la factura eléctrica puede ser hasta de un 25 %. Y, adicionalmente, se consigue un aumento del rendimiento y la vida útil de la instalación.
Antenistas y electricistas en Vigo
Si estás buscando una empresa de electricidad y telecomunicaciones en Vigo, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Electropar. Nuestra empresa está formada por electricistas altamente preparados y en continua formación, que garantizan la seguridad y calidad en todos los trabajos que llevamos a cabo.
Llámanos y pide asesoramiento personalizado o presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!