Temas

Instalación de medidores de consumo como herramienta de ahorro

Publicado: 01 de febrero de 2022, 11:54
  1. Electricidad

En Electropar somos una empresa de resolución de averías eléctricas, labores de mantenimiento e instalaciones con años de experiencia en el sector. Nuestro servicio electricista en Vigo puede ayudarte a resolver cualquier incidencia que se produzca en tu casa o en la oficina, pero también a cambiar una instalación completa o a instalar algún nuevo sistema eléctrico en casa.

Hoy queremos hablarte de uno de los sistemas que más se han puesto de moda en las últimas semanas ahora que la subida de la energía ha ido en aumento y a la gente le preocupa cada vez más lo que consume para ver cuanto va a pagar a final de mes. Vamos a hablarte de los medidores de consumo y cómo puedes conseguir ahorrar gracias a ellos.

¿Qué es un medidor de consumo?

Un medidor de consumo es un aparato que nos permite hacer una monitorización exacta de cuál es el consumo de energía que estamos haciendo en nuestra empresa o en nuestra casa. Gracias a él podemos saber qué electrodomésticos son los que más consumen en el hogar, a qué horas consumimos más energía y hacer una medición exacta de cuánto nos ahorramos, por ejemplo, si decidimos desenchufar o apagar todos esos electrodomésticos que antes dejábamos en stand-by por la noche o cuando estamos fuera de casa.

Este dispositivo se conecta a un enchufe o al cuadro eléctrico de nuestra vivienda y nos permite obtener una información detallada de nuestro consumo. Los sistemas más sofisticados van de la mano de la domótica actual y se conectan con nuestros dispositivos móviles a través de la red wifi doméstica para enviarnos su relación de datos directamente hasta una aplicación de móvil en la que podemos llevar todo el control energético de una manera sencilla e intuitiva.

La información es poder

El estar en posesión en tiempo real de todo el consumo que estamos haciendo en el hogar nos da el poder de decidir qué elementos electrónicos pueden ser prescindibles o cuales debemos sustituir por otros más eficientes para ahorrar a medio y largo plazo en nuestras facturas.

El sistema de funcionamiento del medidor de consumo es sencillo. Estos aparatos son capaces de detectar el volumen de energía que está circulando por nuestra instalación eléctrica en tiempo real y darnos el dato en KWh. Sabiendo el precio al que está la luz en cada momento, podemos incluso conocer el coste de la factura energética antes incluso de que nos llegue a casa.

En Electropar Vigo podemos asesorarte acerca de qué medidores de consumo son los mejores para instalar en tu hogar y encargarnos nosotros mismos de hacer toda la instalación en el cuadro eléctrico de tu casa para que puedas empezar a disfrutar de todas las ventajas que este pequeño sistema electrónico te ofrece. Nosotros te enseñaremos a usarlo y a interpretar los resultados que te puede ofrecer para que puedas sacar el máximo provecho a toda esa información que es capaz de aportarte.

Noticias relacionadas
Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

05/05/2022
¿Cuántas veces nos ha pasado? Ponemos en marcha un aparato eléctrico en el hogar y de pronto salta el diferencial, con la consiguiente molestia que ello implica. En ocasiones, estos cortes de luz pueden llegar a ser experimentados de forma extraordinariamente frecuente, poniendo en jaque el confort
¿Qué potencia contratar en casa?

¿Qué potencia contratar en casa?

05/04/2022
Si has echado un ojo a la factura de la luz o alguna vez te has preguntado cómo ahorrar un poco, te habrás percatado de que un factor que influye en ambos casos es la potencia contratada. De todo lo que pagas por la luz, la potencia es una parte importante y dependiendo de la que decidieras
Electricidad: control de accesos a comunidades

Electricidad: control de accesos a comunidades

01/03/2022
El control de acceso a las zonas comunes de las comunidades de vecinos es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos residentes. Disponer de comodidades y servicios abiertos a toda la comunidad o bloque de edificios como una piscina, un gimnasio o cualquier otro tipo de instalaciones
¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

20/01/2022
Tanto si quieres modificar la potencia eléctrica en tu vivienda como si necesitas contratar el suministro de luz por primera vez en algún inmueble necesitarás un certificado de instalación eléctrica. Este certificado es un documento que muestra información relevante sobre las características de la

¡Compártelo!