Te lo podemos asegurar desde Electropar: implementar un sistema de domótica en tu vivienda es una fantástica decisión. Y es que gracias a la domótica puedes combinar la automatización y el control inteligente de los dispositivos y sistemas del hogar para obtener una serie de ventajas que solo se disfrutan una vez que se prueban. Nosotros estamos especializados en la instalación de sistemas de domótica en Vigo, así que estamos encantados de contártelas para que puedas valorar la opción de elevar el nivel de tu casa.
Un hogar mucho más eficiente
En primer lugar, como una de las ventajas más destacadas de la domótica que merece la pena mencionar, es que convierte una vivienda en un hogar inteligente para hacerla mucho más eficiente. Tienes un control total y centralizado (también desde el móvil o una Tablet) todos los aspectos de tu casa que quieras: el consumo de energía, apagado y encendido de luces, subida y bajada de persianas, sistema de climatización, control del videoportero, etc. Además, el hecho de que todo esté conectado permite recibir notificaciones sobre posibles problemas o averías al instante para tomar decisiones rápidas y gestionar el mantenimiento de la casa de una forma mucho más cómoda y, como hemos dicho, eficiente.
La seguridad, otra ventaja de la domótica
Instalando domótica en tu vivienda consigues un notable incremento de la seguridad. Como hemos apuntado en el párrafo anterior, el control sobre todo lo que ocurre es total. Pero va más allá de eso: puedes instalar sistemas de seguridad integrados, como cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, detectores de humo y monóxido de carbono y, además, sistemas de alarma que se comunican con tu móvil para ver desde cualquier lugar qué está pasando dentro de la casa. No solo puedes llamar inmediatamente a la policía si ocurre algo (aunque tú estés muy lejos), también es factible simular que la casa está habitada en tu ausencia (se programan luces y persianas para que se mantengan en funcionamiento mientras no estás).
Con la domótica, tu casa es mucho más eficiente energéticamente
Está más que demostrado que la domótica contribuye a la minimización de la contaminación y consumo energético. Esto se logra gracias a un amplio elenco de posibilidades: programar la luz para se encienda solo cuando hace falta o se apague automáticamente si no hay presencia, programar los electrodomésticos para que funcionen en las horas más baratas del día, usar sensores de luz para sacar el máximo rendimiento a la luz natural, mantener cada día la mejor temperatura de confort para no abusar de la climatización, etc. Todo esto se puede hacer con domótica y todas estas acciones se traducen en ahorro en las facturas y cuidado del medio ambiente.
¿Pensando en dotar de domótica a tu casa en Vigo?
Si ya lo tenías en mente o te hemos convencido del todo, en Electropar somos los especialistas en domótica que buscas en Vigo. Estaremos encantados de hacerte un presupuesto totalmente personalizado porque, además de todo lo dicho, otra de las ventajas de la domótica es su personalización: se puede ir escalando todo lo que quieras. Esto quiere decir que se puede comenzar con una instalación modesta e ir implementando todos los sistemas que te vayan pareciendo útiles. ¡Consúltanos y te ampliamos todos los detalles sobre este aspecto!