Temas

¡Solicita ya la instalación de cargadores de vehículos eléctricos!

Publicado: 19 de diciembre de 2022, 09:32
  1. Punto recarga

¿Sabías que existe un real decreto del Gobierno que exige la presencia de cargadores de coches eléctricos en los aparcamientos públicos? Esta normativa afecta a todos aquellos que tengan más de 20 plazas de capacidad, lo que supone que -según algunos cálculos- en España se dispondrán de unos 100.000 cargadores para coches eléctricos.

En Electropar Vigo estamos especializados en instalación de puntos de recarga para esta clase de vehículos, así que te podemos ayudar si te encuentras dentro de los casos que vamos a especificar ahora mismo.

¿Qué aparcamientos tendrán que instalar cargadores para coches eléctricos?

Una de las características ya la hemos mencionado: aquellos aparcamientos con más de 20 plazas deberán tener puntos de recarga, pero eso no implica que todos tengan que proceder con la instalación. La norma afecta a todos aquellos parkings que no sean de edificios residenciales, ni estén adscritos a un edificio. Es decir, si no lo han hecho ya tendrán que ponerse manos a la obra los responsables de parkings de hospitales, fábricas, hoteles, locales de restauración, centros educativos o de espectáculos.

¿Cuántos puntos de recarga se tendrán que instalar?

El número concreto de cargadores de coches eléctricos también está recogido por la ley. Para los que tengan más de 20 plazas pero no pasen de 1.000 será necesario un punto por cada 40 plazas; por otro lado, cuando sean más de 1.000 plazas tendrá que haber un cargador a disposición del público por cada 100.

Sin olvidar que hay un pequeño detalle que también afecta a las gasolineras: deberán contar con un cargador en función de la cantidad de combustible que vendan. Teniendo como referencia cifras de 2019, esta será la obligación:

  • Un punto de 150 kWh si vendió más de 10 millones de combustible.
  • Si las ventas se quedaron en la horquilla de 5 a 10 millones, deberá contar obligatoriamente con un cargador de 50 kWh.

¿Cómo instalar cargadores de vehículos eléctricos?

Los gestores de aparcamientos públicos que tengan la obligación de contar con cargadores para coches eléctricos desde el 1 de enero de 2023 pueden ponerse en contacto con el equipo de Electropar en Vigo. Nos cuentas las necesidades que tengas y un especialista se ocupará de determinar cosas importantes como, por ejemplo, la ubicación de los puntos de recarga.

En nuestro caso trabajamos con estaciones de recarga de coche eléctricos de todas las marcas y modelos, así que el cliente no tiene que preocuparse por mucho. Una vez que la potencia esté elegida procedemos a la instalación y, si lo deseas, también seremos nosotros los que gestionaremos el mantenimiento del punto de carga de coches eléctricos.

Para ampliar información sobre la normativa de puntos de recarga de vehículos, valorar soluciones para un aparcamiento determinado o comenzar con la instalación de los mismos, solo tienes que anotar nuestros datos de contacto y nos pondremos manos a la obra para que cumplas con la normativa vigente en tiempo y forma.

Noticias relacionadas
Electropar: carga tu vehículo eléctrico en Vigo

Electropar: carga tu vehículo eléctrico en Vigo

20/04/2022
La movilidad eléctrica es el futuro. El gobierno de España lo tiene claro y ya ha dado el paso. Con la aprobación del el Real Decreto 266/2021, comienza la puesta en marcha de un plan, MOVES III, para que las comunidades autónomas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Instaladores de puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades

Instaladores de puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades

27/07/2021
Una de las dudas más frecuentes que nos preguntan nuestros clientes es si es posible instalar un punto de recarga para coches eléctricos en sus comunidades y es que no es para menos, cada vez son más las comunidades de vecinos o comunidades de propietarios que eligen instalar puntos de carga de
¿Qué es el amaestramiento de llaves?

¿Qué es el amaestramiento de llaves?

03/01/2023
En Electropar te ofrecemos nuestro servicio de amaestramiento de llaves en Vigo y te invitamos a que descubras todas las ventajas que tiene. Contamos con un equipo experto en cerrajería que, además de ofrecer asistencia urgente en menos de tres horas en la provincia de Pontevedra, ha trabajado con
¿Quieres ver los últimos partidos del mundial de Qatar en 4K?

¿Quieres ver los últimos partidos del mundial de Qatar en 4K?

09/12/2022
A pesar de que España ya ha sido eliminada del mundial, todos tenemos interés por saber quién será el ganador de este atípico campeonato. Es por ello que si quieres verla con la máxima definición, lo que te recomendamos es que sintonices el canal TVE UHD en tu televisor y, por lo tanto, la puedas

¡Compártelo!