Temas

¿Qué potencia contratar en casa?

Publicado: 05 de abril de 2022, 15:20
  1. Electricidad

Si has echado un ojo a la factura de la luz o alguna vez te has preguntado cómo ahorrar un poco, te habrás percatado de que un factor que influye en ambos casos es la potencia contratada. De todo lo que pagas por la luz, la potencia es una parte importante y dependiendo de la que decidieras contratar estarás gastando más o menos. Hay que afinar muy bien este valor porque es el que hace funcionar todos los aparatos eléctricos sin problemas.

¿Qué es la potencia eléctrica?

Desde Electropar queremos que lo entiendas sin problemas, así que te vamos a contar qué es la potencia eléctrica, pero sin grandes tecnicismos: es la cantidad de energía que nos transfieren a una vivienda y la velocidad a la que es consumida. Se mide en kilovatios (kW) y, entre otras cosas, determina el número de electrodomésticos que puedes tener encendidos a la vez.

Si los famosos 'plomos' se caen una y otra vez, estás ante una confirmación inequívoca de que la potencia de luz contratada para una casa no es suficiente.

¿Qué potencia de luz hay que contratar? 

La potencia contratada depende del tipo de vivienda y el equipamiento que tenga. No es lo mismo una casa en la que solo hay electrodomésticos básicos (frigorífico, horno, microondas, etc.) que una vivienda en la que ya sumas, por ejemplo, el aire acondicionado o calefacción eléctrica. En una categoría aparte estarían las casas que superan los 140 metros cuadrados, cuyas necesidades sí que son verdaderamente altas.

Como orientación, en Electropar, como expertos electricistas en Vigo, podemos darte unas cifras orientativas:

  • 3,45 kW es una potencia contratada que, en principio, debe ser suficiente para casas de hasta 60 metros cuadrados con equipamiento medio, o pisos de 90 metros que únicamente tengan los electrodomésticos básicos.
  • ¿Tienes calefacción eléctrica? Entonces es posible entre 4,6 y 6,9 kW de potencia.

Orientaciones a un lado, el mejor ejercicio que puedes hacer es tener claro qué electrodomésticos sueles encender a la vez, averiguar su potencia y sumarla para determinar qué potencia contratar en casa. ¿Dónde se puede ver la potencia de estos aparatos? En el manual de instrucciones o en la ficha técnica tiene que estar reflejado.

¿Se puede subir o bajar la potencia eléctrica contratada? 

Sí, claro que puedes modificar la potencia eléctrica contratada. De hecho, si te pones en contacto con tu compañía y les preguntas sobre este tema, te asesorarán acerca de las necesidades de cambiarla o no. Importante: el cambio de potencia tiene un coste, así que, antes de pedir cualquier variación, asegúrate de que realmente lo necesitas y que efectivamente te ayudará a ahorrar.

¿Necesitas un electricista en Vigo que te ayude con la potencia de tu casa o resuelva dudas concretas de la instalación? En Electropar estamos a tu entera disposición.

Noticias relacionadas
Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

05/05/2022
¿Cuántas veces nos ha pasado? Ponemos en marcha un aparato eléctrico en el hogar y de pronto salta el diferencial, con la consiguiente molestia que ello implica. En ocasiones, estos cortes de luz pueden llegar a ser experimentados de forma extraordinariamente frecuente, poniendo en jaque el confort
Electricidad: control de accesos a comunidades

Electricidad: control de accesos a comunidades

01/03/2022
El control de acceso a las zonas comunes de las comunidades de vecinos es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos residentes. Disponer de comodidades y servicios abiertos a toda la comunidad o bloque de edificios como una piscina, un gimnasio o cualquier otro tipo de instalaciones
Instalación de medidores de consumo como herramienta de ahorro

Instalación de medidores de consumo como herramienta de ahorro

01/02/2022
En Electropar somos una empresa de resolución de averías eléctricas, labores de mantenimiento e instalaciones con años de experiencia en el sector. Nuestro servicio electricista en Vigo puede ayudarte a resolver cualquier incidencia que se produzca en tu casa o en la oficina, pero también a cambiar
¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

20/01/2022
Tanto si quieres modificar la potencia eléctrica en tu vivienda como si necesitas contratar el suministro de luz por primera vez en algún inmueble necesitarás un certificado de instalación eléctrica. Este certificado es un documento que muestra información relevante sobre las características de la

¡Compártelo!