¿Qué es la fibra óptica plástica y cómo puede mejorar tu conexión a Internet?

Publicado: 18 de diciembre de 2023, 15:59
  1. Fibra óptica
¿Qué es la fibra óptica plástica y cómo puede mejorar tu conexión a Internet?

La tecnología de la fibra óptica plástica (F.O.P.) está transformando la manera en que experimentamos la conectividad a Internet. Si estás buscando una solución de conexión más rápida, segura y versátil, la F.O.P. es la respuesta. Para que lo compruebes, desde Electropar te contamos qué es la fibra óptica plástica y cómo puede mejorar significativamente tu experiencia de conexión a Internet.

¿Qué es la fibra óptica plástica y para qué se utiliza?

La fibra óptica plástica es una tecnología de transmisión de datos que utiliza la luz visible para enviar información a través de fibras plásticas en lugar de fibras de vidrio convencionales. Esta innovación ha demostrado ser extremadamente versátil y eficiente, y se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo redes fijas por cable e instalaciones híbridas que combinan wifi y cable.

Ventajas de la fibra óptica plástica

La F.O.P. ofrece una serie de notables ventajas que la convierten en una elección increíble para mejorar la conexión a Internet de tu casa:

La velocidad es incomparable

La fibra óptica plástica transmite datos a velocidades asombrosas gracias a la utilización de la luz visible. Esto significa que no experimentarás ralentizaciones incluso en momentos de alta demanda.

Inmunidad a interferencias electromagnéticas

A diferencia de los cables de cobre, la F.O.P. no se ve afectada por interferencias electromagnéticas. Esto es garantía de una conexión sólida y sin cortes, incluso en entornos ruidosos.

Seguridad en su manipulación

La fibra óptica plástica es segura de manejar en entornos domésticos, ya que no conlleva riesgos eléctricos, ni tampoco está contemplado peligro alguno por incendio. Esto la convierte en una elección ideal para cualquier hogar.

Cobertura de gran alcance

La eficacia de la F.O.P. no se limita a distancias cortas; puede proporcionar una conectividad fiable a viviendas grandes, con una velocidad de transmisión de hasta 1Gbps.

Versátil y adaptable

La F.O.P. es altamente adaptable a diversas canalizaciones y estructuras en tu hogar, lo que la hace adecuada para cualquier tipo de instalación. Además, es compatible con sistemas como ICT2 y wifi para garantiza una conectividad perfecta en todos los espacios de la casa.

¿Por qué la fibra óptica plástica no genera interferencias y es una instalación segura?

La fibra óptica plástica se basa en una tecnología que utiliza la luz para transmitir datos y eso es lo que elimina las pérdidas y las interferencias, garantizando una conexión estable y de calidad.

Por otro lado, no utiliza cobre ni intensidad eléctrica en la transmisión, eliminado por completo el riesgo asociado a las corrientes eléctricas.

¿Quieres apostar por la fibra óptica plástica?

La F.O.P. se adapta a las necesidades de tu hogar sin necesidad de realizar obras importantes. Aprovecha las canalizaciones preexistentes y puede atravesar recorridos complicados sin problemas de cara a facilitar la instalación.

Si crees que es el sistema de conexión a Internet que necesitas en tu casa, confía en la experiencia de Electropar: somos instaladores de fibra óptica plástica en Vigo. Contacta con nosotros y haremos que mejore la velocidad de tu conexión a Internet.

Noticias relacionadas

Instaladores de Fibra óptica plástica F.O.P. 16 mar

Instaladores de Fibra óptica plástica F.O.P.

16/03/2022 Fibra óptica
La fibra óptica plástica F.O.P. es capaz de ofrecer acceso a Internet a superficies de grandes dimensiones, con una seguridad y adaptabilidad que no se había visto hasta la fecha. En Electropar Vigo somos expertos instaladores de este sistema que ha llegado para revolucionar el campo de la
Electricista de urgencia 24 horas en Pontevedra 27 feb

Electricista de urgencia 24 horas en Pontevedra

En Electropar, entendemos la importancia de que cualquier persona pueda contar con un servicio de electricista disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y es que cuando se trata de problemas eléctricos en tu hogar, cada minuto cuenta. Nuestro equipo de electricistas experimentados
¿Por qué elegir un coche eléctrico? ¡Te ayudamos a instalar tu punto de recarga! 17 ene

¿Por qué elegir un coche eléctrico? ¡Te ayudamos a instalar tu punto de recarga!

17/01/2024 Punto recarga
En un mundo en constante evolución, la movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad. Los coches eléctricos o los híbridos enchufables, con su contribución a la reducción de emisiones y la eficiencia energética, están liderando esta revolución. En Electropar, como expertos electricistas en
¿Qué ventajas tiene instalar una antena parabólica en tu casa? 24 nov

¿Qué ventajas tiene instalar una antena parabólica en tu casa?

24/11/2023 Antenistas
En pleno 2023, el entretenimiento y la comunicación son dos pilares fundamentales de nuestras sociedades. En este contexto, una de las mejores formas de mantenerse conectado con el mundo y disfrutar de una amplia variedad de contenido es a través de una antena parabólica en tu hogar. Esta

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.