Temas

¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

Publicado: 20 de enero de 2022, 12:34
  1. Electricidad

Tanto si quieres modificar la potencia eléctrica en tu vivienda como si necesitas contratar el suministro de luz por primera vez en algún inmueble necesitarás un certificado de instalación eléctrica. Este certificado es un documento que muestra información relevante sobre las características de la instalación del suministro eléctrico y certifica la seguridad del lugar y de las personas que se encuentran en su interior.

En Electropar estamos especializados en la elaboración de certificados de instalaciones eléctricos en Vigo; nuestra formación nos permite conocer los procedimientos y los trámites para que cualquier instalación eléctrica que realicemos se adapte a las exigencias y requisitos del Reglamento Eléctrico de Baja Tensión.

¿En qué casos nos pueden solicitar un certificado de instalaciones eléctricas?

  • Dar de alta un contrato de suministros eléctricos
  • Cambiar el nombre del titular de un contrato eléctrico o cambiar la compañía eléctrica
  • Cuando el certificado ya tiene más de 20 años de vigencia
  • En el supuesto de que se quiera cambiar la potencia contratada
  • En el caso de que sea necesario modificar la instalación eléctrica

¿Quién exige la certificación de la instalación eléctrica?

Este requisito es indispensable, ya que es exigido tanto por parte de la comercializadora de electricidad como por la misma compañía distribuidora. Es muy común que ambos conceptos se confundan y se utilicen los términos indistintamente, pero es importante diferenciarlas. La distribuidora es la encargada de brindarte suministro eléctrico, mientras que la comercializadora es la que se encarga de emitir las facturas de electricidad.

¿Quién se encarga de certificar el boletín eléctrico?

Para disponer del certificado eléctrico y tener la certeza en que este cumple con las exigencias vigentes es necesario contar con electricistas especializados. En Electropar somos especialistas en la elaboración de certificados eléctricos en Vigo; nuestra trayectoria nos permite emitir este tipo de certificados acorde a la legislación actual.

¿Qué datos tienen que figurar en un certificado de electricidad?

  • Datos del titular del contrato
  • Dirección del inmueble
  • Especificaciones de la instalación
  • Datos técnicos; potencia máxima, tensión eléctrica…
  • Información sobre la empresa distribuidora y la empresa instaladores
  • Mediciones de la comprobación
  • Firma del técnico que realiza el certificado


Electropar; tus electricistas en Vigo de confianza

¿Necesitas un certificado eléctrico? Ponte en contacto con los profesionales de Electropar, estaremos encantados de atenderte.

Te bridaremos toda la información que necesites y estaos a tu completa disposición para elaborar el boletín eléctrico cumpliendo todos los requisitos.

Noticias relacionadas
Decoración con luz led en el hogar

Decoración con luz led en el hogar

27/09/2022
Lo último en tendencias de decoración lo está marcando un material que es posible que ni imagines: ¡la luz led! ¿Sabes todo lo que puede hacer para darle un giro de 360º al aspecto de tu vivienda? Te lo contamos desde Electropar en Vigo, donde hemos elaborado para ti esta guía de ideas y consejos
Downlights LED, iluminación eficiente y económica

Downlights LED, iluminación eficiente y económica

08/06/2022
Una de las especialidades que tenemos en Electropar es el diseño de proyectos de iluminación y su posterior instalación. En nuestra empresa de electricidad, telecomunicaciones y cerrajería en Vigo contamos con muchos años de experiencia en el sector de la iluminación y nos encontramos en continua
Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

05/05/2022
¿Cuántas veces nos ha pasado? Ponemos en marcha un aparato eléctrico en el hogar y de pronto salta el diferencial, con la consiguiente molestia que ello implica. En ocasiones, estos cortes de luz pueden llegar a ser experimentados de forma extraordinariamente frecuente, poniendo en jaque el confort
¿Qué potencia contratar en casa?

¿Qué potencia contratar en casa?

05/04/2022
Si has echado un ojo a la factura de la luz o alguna vez te has preguntado cómo ahorrar un poco, te habrás percatado de que un factor que influye en ambos casos es la potencia contratada. De todo lo que pagas por la luz, la potencia es una parte importante y dependiendo de la que decidieras

¡Compártelo!