Temas

¿Qué es el amaestramiento de llaves?

Publicado: 03 de enero de 2023, 16:35
  1. Cerrajería

En Electropar te ofrecemos nuestro servicio de amaestramiento de llaves en Vigo y te invitamos a que descubras todas las ventajas que tiene. Contamos con un equipo experto en cerrajería que, además de ofrecer asistencia urgente en menos de tres horas en la provincia de Pontevedra, ha trabajado con decenas de amaestramientos de llaves para edificios de viviendas, urbanizaciones, instalaciones industriales, etc.

Cuéntanos qué necesitas y nos ocupamos

Los amaestramientos de llaves y cilindros son muy útiles en todos los espacios que te hemos mencionado, y en muchos más. En Electropar somos especialistas en llevarlos a cabo, así que solo tienes que contarnos qué necesitas exactamente y nos ocuparemos de ello. No obstante, dicho todo esto debemos recordar que el amaestramiento de llaves es una solución de cerrajería que permite abrir varias puertas con una misma llave, pero sin perder por ello prestaciones de seguridad. Parece sencillo hacerlo, pero existen diferentes tipos de amaestramientos y es necesario que el profesional que se ocupe de ello lo planifique muy bien para que nada falle.

Amaestramiento vs igualamiento 

A nivel general, el todo lo que sea abrir varias puertas con una misma llave parece amaestramiento, pero los especialistas diferenciamos entre dos técnicas diferentes:

  • Los amaestramientos permiten, por ejemplo, que el trabajador de un edificio de oficinas puedas acceder con una llave a varias puertas. Pero a su vez, un CEO -o el responsable de mantenimiento mismo del edificio- cuenta con una llave maestra que abre absolutamente todas las puertas.
  • Para proyectos de amaestramientos más sencillos es cuando recurrimos al llamado igualamiento de llaves, que supone -por ejemplo- que todos los propietarios de una urbanización tengan una llave para abrir todos los bombines comunes y el de su casa. Pero no el de otras casas, claro.

¿Y qué ventajas tienen los amaestramientos de llaves?

Más o menos las ventajas de los amaestramientos son evidentes: los propietarios de viviendas solo tienen que llevar una encima una llave para todos los usos, lo mismo que el personal de mantenimiento, conserjes o responsables de seguridad, que con una única llave (o varias para estos casos concretos) pueden abrir decenas de cerraduras sin tener que cargar con un gran manojo. Es un tremendo plus de comodidad y de seguridad, porque tienes la absoluta garantía y certeza de que nadie no autorizado podrá abrir una determinada puerta.

Amaestramiento de llaves en Vigo

En Electropar, como hemos ido comentado a lo largo del artículo, queremos ser tus cerrajeros de confianza en Vigo. No solo estamos especializados en servicios urgentes de aperturas de puertas, también nos puedes pedir presupuesto para un proyecto de amaestramiento de llaves para una comunidad, empresa, hotel, etc. Solo tienes que contarnos lo que necesitas exactamente y nos ocuparemos de trazar una solución a medida. ¡Disfruta cuanto antes de las ventajas de las llaves maestras!

Noticias relacionadas
¿Tienes una cerradura obsoleta?

¿Tienes una cerradura obsoleta?

02/06/2022
La cerradura de nuestra puerta principal es uno de los elementos de seguridad más importantes que tenemos en nuestras viviendas. Los cerrajeros estimamos que actualmente ocho de cada diez hogares españoles se encuentran desprotegidos debido a que disponen de cerraduras obsoletas. Es por ello que,
¿Cómo evitar que okupen tu casa?

¿Cómo evitar que okupen tu casa?

18/05/2022
Uno de los mayores temores de cualquier propietario es que okupen ilegalmente su hogar. Este problema se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones a nivel social en la España de los últimos años. Por ello, en Electropar te traemos este artículo con una serie de consejos que minimicen
¿Qué hace un cerrajero de urgencia?

¿Qué hace un cerrajero de urgencia?

16/02/2022
El servicio de cerrajería urgente es de gran importancia en una ciudad. Tener la garantía de que un equipo profesional de cerrajeros 24 horas podrá ayudarte si te encuentras con un imprevisto o una avería en la puerta de casa que te impida acceder al interior, es una tranquilidad. En Electropar lo
¡Solicita ya la instalación de cargadores de vehículos eléctricos!

¡Solicita ya la instalación de cargadores de vehículos eléctricos!

19/12/2022
¿Sabías que existe un real decreto del Gobierno que exige la presencia de cargadores de coches eléctricos en los aparcamientos públicos? Esta normativa afecta a todos aquellos que tengan más de 20 plazas de capacidad, lo que supone que -según algunos cálculos- en España se dispondrán de unos

¡Compártelo!