Temas

¿Por qué instalar un diferencial rearmable?

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 16:37
  1. Electricidad

A todos nos ha pasado alguna vez en casa eso que comúnmente todavía se conoce como “saltar o fundir los plomos”, una expresión que hoy nos suena a anticuada al haber evolucionado mucho los sistemas eléctricos domésticos y quedar en desuso esas barras de plomo de antaño que se fundían cada vez que había una sobrecarga de potencia.

Hoy lo correcto sería decir que nos ha saltado el diferencial de la luz, algo que puede ocurrir en momentos también asociados a la sobrecarga o por motivos de seguridad cuando, por ejemplo, se produce un cortocircuito.

En Electropar queremos hablar de estos diferenciales, concretamente de los que se conocen como diferenciales rearmables, cuya característica principal es, como la propia palabra indica, que se vuelven a autoarmar para proporcionarnos suministro de nuevo luego de un pequeño tiempo.

Garantía de seguridad

Desde nuestro servicio electricista recomendamos la apuesta por los diferenciales rearmables por dos motivos principales: la seguridad y la eficiencia.

Contar con este suministro eléctrico en nuestro cuadro eléctrico doméstico o del negocio es una garantía que nos da la tranquilidad de saber que el suministro no va a permanecer cortado por tiempo indefinido hasta que nosotros mismos nos demos cuenta de que ha habido un problema con el diferencial y pasemos a rearmarlo manualmente.

La mejor manera de entender cuán útil es este sistema de seguridad es a través de un ejemplo. Supongamos que estamos de viaje durante unos días y una sobrecarga eléctrica fruto de una tormenta o un problema en un electrodoméstico provoca que salte el diferencial. Ya solo hablando en ámbito doméstico, el hecho de que no se encuentre nadie en casa para rearmar la electricidad nos supondría, muy posiblemente, la pérdida de todo lo que tengamos en el congelador o la nevera si no regresamos a tiempo a casa para salvar algo. Esto se puede multiplicar considerablemente si todo ese género perdido no son víveres propios, sino la mercancía de nuestro negocio.

Con una instalación con diferencial rearmable esta pequeña incidencia eléctrica no constituirían un problema y a nuestro regreso encontraremos todo exactamente igual que lo dejamos. Como si nada hubiese ocurrido.

Complemento a la domótica

Si tu casa o negocio cuenta con la última tecnología y has apostado por domotizar la mayor parte de los servicios, es indispensable contar con un diferencial rearmable para asegurarte de que todo pueda funcionar.

La domótica requiere de una conexión a internet y de electricidad. Controlar nuestra casa desde un terminal móvil es una maravilla y hoy en día los avances de la tecnología nos permiten tener en un solo dispositivo el control de la iluminación, las persianas, la calefacción, el aire acondicionado… Es posible incluso manejar ciertos electrodomésticos o llevar un control de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Pero todo esto depende de un factor relevante; el suministro eléctrico. Sin una fuente de energía que lo alimente todo es imposible que podamos controlar nuestro hogar a distancia y por eso es interesante que, cuando actualicemos nuestro hogar con domótica de última tecnología, nos aseguremos de que nada pueda alterar su buen funcionamiento. Apostar por un diferencial rearmable es tener garantía de seguridad que te da el hecho de saber que el suministro estará casi siempre garantizado, siempre y cuando no se produzcan una avería más seria.

Por todo esto en Electropar te recomendamos que apuestes por la tranquilidad de un sistema eléctrico con diferencial rearmable. Contacta con nosotros para más información a para una rápida instalación de todo lo necesario para poner en marcha este sistema.

Noticias relacionadas
Downlights LED, iluminación eficiente y económica

Downlights LED, iluminación eficiente y económica

08/06/2022
Una de las especialidades que tenemos en Electropar es el diseño de proyectos de iluminación y su posterior instalación. En nuestra empresa de electricidad, telecomunicaciones y cerrajería en Vigo contamos con muchos años de experiencia en el sector de la iluminación y nos encontramos en continua
Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

05/05/2022
¿Cuántas veces nos ha pasado? Ponemos en marcha un aparato eléctrico en el hogar y de pronto salta el diferencial, con la consiguiente molestia que ello implica. En ocasiones, estos cortes de luz pueden llegar a ser experimentados de forma extraordinariamente frecuente, poniendo en jaque el confort
¿Qué potencia contratar en casa?

¿Qué potencia contratar en casa?

05/04/2022
Si has echado un ojo a la factura de la luz o alguna vez te has preguntado cómo ahorrar un poco, te habrás percatado de que un factor que influye en ambos casos es la potencia contratada. De todo lo que pagas por la luz, la potencia es una parte importante y dependiendo de la que decidieras
Electricidad: control de accesos a comunidades

Electricidad: control de accesos a comunidades

01/03/2022
El control de acceso a las zonas comunes de las comunidades de vecinos es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos residentes. Disponer de comodidades y servicios abiertos a toda la comunidad o bloque de edificios como una piscina, un gimnasio o cualquier otro tipo de instalaciones

¡Compártelo!