Temas

La importancia de los cables de datos en la comunicación

07/06/2021 · Electricidad

Actualmente, nuestro mundo se basa en la transmisión de información y de datos para convertirlos en una forma de comunicación. Seguramente recuerdes que hace ya unos años, navegar por la red era más complicado que ahora, tardabas varios minutos en buscar información en internet.

Hoy en día, este proceso de búsqueda en internet ya no es tan lento, gracias a las nuevas tecnologías y a las innovaciones en el sector de las telecomunicaciones podemos buscar cualquier cosa en la red en tiempo real, es decir en apenas 5 segundos.

Electropar somos una empresa especializada en instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en Vigo. Desde nuestros inicios hemos trabajado para ofrecerle a todos nuestros clientes, particulares, empresas y comunidades, un servicio integral dentro del sector de la electricidad.

Debido a que los cables de datos son de suma importancia en nuestras vidas, desde nuestra empresa de telecomunicaciones en Vigo queremos contaros algunas características importantes de estos tipos de cables.

¿Qué son los cables de datos?

Como bien hemos mencionado anteriormente, la información se transmite a través de la red, en este tipo de conexiones, los encargados de transferir esta información son los cables de datos o también llamados cables de red.

Y te preguntarás...¿Para qué necesito un cable de datos si ya tengo wifi?

Pues bien, estos conectores ofrecen otro tipo de beneficios a la hora de navegar por la red que la conexión inalámbrica. Los cables de red Ethernet permiten una conexión total con la máxima velocidad de la banda.

Es por esto que, en una empresa, oficina o incluso en una vivienda, es necesario contar con este tipo de conexión por cable, de esta manera se hace posible que los empleados puedan trabajar con esta herramienta sin que les dé ningún tipo de fallo en cuanto a la velocidad de la red.

¿Qué tipo de cableado utilizamos en Electropar?

Utilizar un tipo de cableado u otro supondrá que la conexión que tenemos en nuestra oficia u hogar es de calidad o simplemente es suficiente, en Electropar elegimos utilizar cableado Televés o Excel, siempre de la mano de las mejores marcas para garantizar a nuestros clientes la máxima calidad y eficiencia.

Expertos en instalaciones eléctricas en Vigo

En Electropar contamos con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, es por eso que nos encargamos completamente de la instalación del cableado adecuado así como del correcto funcionamiento de esta gracias a nuestros medidores PROMAX IC802, con los que comprobaremos al final de la instalación que la conexión es perfecta y fiable.

Si estás pensando en instalar una conexión por cable en tu casa u oficina, no dudes en contactar con Electropar en Vigo.

 

 

¡Compártelo!