Temas

La importancia de los cables de datos en la comunicación

Publicado: 07 de junio de 2021, 13:53 Actualizado: 12 de septiembre de 2022, 10:45
  1. Electricidad

Actualmente, nuestro mundo se basa en la transmisión de información y de datos para convertirlos en una forma de comunicación. Seguramente recuerdes que hace ya unos años, navegar por la red era más complicado que ahora, tardabas varios minutos en buscar información en internet.

Hoy en día, este proceso de búsqueda en internet ya no es tan lento, gracias a las nuevas tecnologías y a las innovaciones en el sector de las telecomunicaciones podemos buscar cualquier cosa en la red en tiempo real, es decir en apenas 5 segundos.

Electropar somos una empresa especializada en instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en Vigo. Desde nuestros inicios hemos trabajado para ofrecerle a todos nuestros clientes, particulares, empresas y comunidades, un servicio integral dentro del sector de la electricidad.

Debido a que los cables de datos son de suma importancia en nuestras vidas, desde nuestra empresa de telecomunicaciones en Vigo queremos contaros algunas características importantes de estos tipos de cables.

¿Qué son los cables de datos?

Como bien hemos mencionado anteriormente, la información se transmite a través de la red, en este tipo de conexiones, los encargados de transferir esta información son los cables de datos o también llamados cables de red.

Y te preguntarás...¿Para qué necesito un cable de datos si ya tengo wifi?

Pues bien, los cables de datos ofrecen otro tipo de beneficios a la hora de navegar por la red que la conexión inalámbrica. Los cables de red Ethernet permiten una conexión total con la máxima velocidad de la banda.

Es por esto que, en una empresa, oficina o incluso en una vivienda, es necesario contar con este tipo de conexión por cable, de esta manera se hace posible que los empleados puedan trabajar con esta herramienta sin que les dé ningún tipo de fallo en cuanto a la velocidad de la red.

¿Qué tipo de cableado utilizamos en Electropar?

Utilizar un tipo de cableado u otro supondrá que la conexión que tenemos en nuestra oficia u hogar es de calidad o simplemente es suficiente, en Electropar elegimos utilizar cableado Televés o Excel, siempre de la mano de las mejores marcas para garantizar a nuestros clientes la máxima calidad y eficiencia.

Si te surge cualquier duda respecto a esta cuestión no tienes de que preocuparte, ya que desde nuestra empresa de electricidad en Vigo ofrecemos asesoramiento profesional para garantizar resultados en la instalación de cables de datos y del resto de servicios eléctricos que llevamos a cabo por Vigo y alrededores. 

Expertos en instalaciones eléctricas en Vigo

En Electropar contamos con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, es por eso que nos encargamos completamente de la instalación de los cables de datos adecuados así como del correcto funcionamiento de estos gracias a nuestros medidores PROMAX IC802, con los que comprobaremos al final de la instalación que la conexión es perfecta y fiable.

Si estás pensando en instalar una conexión por cables de datos en tu casa u oficina, no dudes en contactar con Electropar en Vigo.

 

 

Noticias relacionadas
Decoración con luz led en el hogar

Decoración con luz led en el hogar

27/09/2022
Lo último en tendencias de decoración lo está marcando un material que es posible que ni imagines: ¡la luz led! ¿Sabes todo lo que puede hacer para darle un giro de 360º al aspecto de tu vivienda? Te lo contamos desde Electropar en Vigo, donde hemos elaborado para ti esta guía de ideas y consejos
Downlights LED, iluminación eficiente y económica

Downlights LED, iluminación eficiente y económica

08/06/2022
Una de las especialidades que tenemos en Electropar es el diseño de proyectos de iluminación y su posterior instalación. En nuestra empresa de electricidad, telecomunicaciones y cerrajería en Vigo contamos con muchos años de experiencia en el sector de la iluminación y nos encontramos en continua
Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

05/05/2022
¿Cuántas veces nos ha pasado? Ponemos en marcha un aparato eléctrico en el hogar y de pronto salta el diferencial, con la consiguiente molestia que ello implica. En ocasiones, estos cortes de luz pueden llegar a ser experimentados de forma extraordinariamente frecuente, poniendo en jaque el confort
¿Qué potencia contratar en casa?

¿Qué potencia contratar en casa?

05/04/2022
Si has echado un ojo a la factura de la luz o alguna vez te has preguntado cómo ahorrar un poco, te habrás percatado de que un factor que influye en ambos casos es la potencia contratada. De todo lo que pagas por la luz, la potencia es una parte importante y dependiendo de la que decidieras

¡Compártelo!