Temas

La importancia de contar con el Certificado de Instalación Eléctrica

30/04/2021 · Electricidad

Al igual que ocurre con otro tipo de revisiones, para las revisiones de las instalaciones eléctricas, es necesario contar con el Certificado de Instalación Eléctrica, también denominado CIE o boletín eléctrico. Tener este boletín eléctrico es de obligado cumplimiento en todas las viviendas o en todos los espacios donde haya una instalación eléctrica.

En Electropar estamos especializados en la realización de instalaciones y revisiones eléctricas, así como en el sector telecomunicaciones en Vigo. Contamos con los mejores profesionales del sector que, además de estar altamente cualificados, están en continua formación para ofrecer al cliente los mejores resultados y con las máximas garantías de seguridad.

¿Qué es el CIE?

El CIE es un certificado esencial que se tiene que mostrar en el momento de dar de alta una instalación eléctrica en cualquier lugar donde se ponga el suministro. Su importancia radica en que si tienes esta documentación significará que toda la instalación eléctrica está aprobada para el suministro de electricidad.

¿En qué situaciones se necesita el Certificado de Instalación Eléctrica?

  • Cuando estamos pensando el realizar una reforma que conlleve cambiar la instalación eléctrica
  • Cuando queremos contratar una potencia mayor a la que se admite
  • Cuando queremos modificar una instalación monofásica por una trifásica o al revés.
  • Cuando ha trascrito el periodo de validez de tu anterior CIE (20 años)

¿Tiene coste?

Sí. El CIE es un documento no regulado y tiene coste, pero su precio puede oscilar dependiendo de:

  • La comunidad autónoma en la que vivas
  • Los m² de tu vivienda
  • El precio que ponga la empresa autorizada al realizar la instalación eléctrica

En Electropar, somos una empresa autorizada para elaborar certificados de instalaciones eléctricas, por tanto, si necesitas renovar tu CIE o estás pensado en comprar una vivienda y realizar reformas, no dudes en contactar con nosotros, te facilitaremos todos los documentos necesarios para que tu instalación eléctrica sea legal y segura.

Los mejores electricistas en Vigo

En Electropar en Vigo ofrecemos siempre una respuesta rápida, así como un servicio de electricista urgente por toda Galicia. Garantizamos un resultado óptimo con precios muy económicos pues puedes disponer de nuestros servicios de electricista desde los 25 euros.

Si quieres contar con un equipo de electricistas altamente cualificados y con una dilatada experiencia en dónde sea y cuándo sea no dudes en contactar con Electropar, tu empresa de electricidad y telecomunicaciones en Vigo.

¡Compártelo!