Temas

Instaladores de puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades

Publicado: 27 de julio de 2021, 08:28
  1. Punto recarga

Una de las dudas más frecuentes que nos preguntan nuestros clientes es si es posible instalar un punto de recarga para coches eléctricos en sus comunidades y es que no es para menos, cada vez son más las comunidades de vecinos o comunidades de propietarios que eligen instalar puntos de carga de coches eléctricos en sus garajes comunitarios.

Esto es así porque son muchas las personas que, ya sea por cuidar del medioambiente o reducir el coste en combustible, han optado por contar con un coche eléctrico o híbrido.

Factores a tener en cuenta a la hora de instalar un punto de recarga:

A la hora de optar por instalar un punto de recarga de coches tenemos que tener en cuenta muchos factores como los vecinos, los costes, la instalación y otros puntos de importancia.

¿Se puede instalar un punto de recarga en una comunidad de vecinos?

Sin duda alguna sí. El proceso es muy sencillo, en el momento de querer instalar el punto de recarga es necesario anunciarlo al presidente de la comunidad con un plazo de 30 días antes del comienzo de las obras, únicamente tendrás que darle la documentación técnica necesaria en el momento en que la obra acabe.

¿En caso de que algún vecino no quiera, como debe proceder?

En el caso de la instalación de un punto de recarga no necesitamos que los vecinos aprueben este tipo de obra, pero lo cierto es que en el plazo de 30 días en el que le presentas al presidente la propuesta, la comunidad de vecinos tiene derecho a proponer otra solución que sea más beneficiaria para ellos.

Si los vecinos proponen otra alternativa, esta debe ejecutarse en un plazo de dos meses, en caso de que no sea así, tu propuesta puede seguir adelante sin tener por qué seguir la de los vecinos.

Somos instaladores autorizados por la Xunta de Galicia

Electropar somos una de las pocas empresas especializadas en la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en Vigo e incluso en Galicia.

Antes de contar con cargadores para coches eléctricos es importante que sepamos el lugar donde se va a instalar este y el volumen de trabajo que le vamos a dar, es por ello que desde Electropar te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado.

Además de dedicarnos a la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos también nos encargamos de realizar trabajos de mantenimiento de estos puntos de recarga de coces eléctricos e híbridos.

Si necesitas más información sobre cómo instalar puntos de recarga de coches eléctricos o simplemente quieres informarte acerca de otros servicios que ofrecemos en Electropar, no dude en contactar con nosotros.

 

Noticias relacionadas
Electropar: carga tu vehículo eléctrico en Vigo

Electropar: carga tu vehículo eléctrico en Vigo

20/04/2022
La movilidad eléctrica es el futuro. El gobierno de España lo tiene claro y ya ha dado el paso. Con la aprobación del el Real Decreto 266/2021, comienza la puesta en marcha de un plan, MOVES III, para que las comunidades autónomas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Downlights LED, iluminación eficiente y económica

Downlights LED, iluminación eficiente y económica

08/06/2022
Una de las especialidades que tenemos en Electropar es el diseño de proyectos de iluminación y su posterior instalación. En nuestra empresa de electricidad, telecomunicaciones y cerrajería en Vigo contamos con muchos años de experiencia en el sector de la iluminación y nos encontramos en continua
¿Tienes una cerradura obsoleta?

¿Tienes una cerradura obsoleta?

02/06/2022
La cerradura de nuestra puerta principal es uno de los elementos de seguridad más importantes que tenemos en nuestras viviendas. Los cerrajeros estimamos que actualmente ocho de cada diez hogares españoles se encuentran desprotegidos debido a que disponen de cerraduras obsoletas. Es por ello que,
¿Cómo evitar que okupen tu casa?

¿Cómo evitar que okupen tu casa?

18/05/2022
Uno de los mayores temores de cualquier propietario es que okupen ilegalmente su hogar. Este problema se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones a nivel social en la España de los últimos años. Por ello, en Electropar te traemos este artículo con una serie de consejos que minimicen

¡Compártelo!