Temas

Instaladores de puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades

Publicado: 27 de julio de 2021, 08:28
  1. Punto recarga

Una de las dudas más frecuentes que nos preguntan nuestros clientes es si es posible instalar un punto de recarga para coches eléctricos en sus comunidades y es que no es para menos, cada vez son más las comunidades de vecinos o comunidades de propietarios que eligen instalar puntos de carga de coches eléctricos en sus garajes comunitarios.

Esto es así porque son muchas las personas que, ya sea por cuidar del medioambiente o reducir el coste en combustible, han optado por contar con un coche eléctrico o híbrido.

Factores a tener en cuenta a la hora de instalar un punto de recarga:

A la hora de optar por instalar un punto de recarga de coches tenemos que tener en cuenta muchos factores como los vecinos, los costes, la instalación y otros puntos de importancia.

¿Se puede instalar un punto de recarga en una comunidad de vecinos?

Sin duda alguna sí. El proceso es muy sencillo, en el momento de querer instalar el punto de recarga es necesario anunciarlo al presidente de la comunidad con un plazo de 30 días antes del comienzo de las obras, únicamente tendrás que darle la documentación técnica necesaria en el momento en que la obra acabe.

¿En caso de que algún vecino no quiera, como debe proceder?

En el caso de la instalación de un punto de recarga no necesitamos que los vecinos aprueben este tipo de obra, pero lo cierto es que en el plazo de 30 días en el que le presentas al presidente la propuesta, la comunidad de vecinos tiene derecho a proponer otra solución que sea más beneficiaria para ellos.

Si los vecinos proponen otra alternativa, esta debe ejecutarse en un plazo de dos meses, en caso de que no sea así, tu propuesta puede seguir adelante sin tener por qué seguir la de los vecinos.

Somos instaladores autorizados por la Xunta de Galicia

Electropar somos una de las pocas empresas especializadas en la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en Vigo e incluso en Galicia.

Antes de contar con cargadores para coches eléctricos es importante que sepamos el lugar donde se va a instalar este y el volumen de trabajo que le vamos a dar, es por ello que desde Electropar te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado.

Además de dedicarnos a la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos también nos encargamos de realizar trabajos de mantenimiento de estos puntos de recarga de coces eléctricos e híbridos.

Si necesitas más información sobre cómo instalar puntos de recarga de coches eléctricos o simplemente quieres informarte acerca de otros servicios que ofrecemos en Electropar, no dude en contactar con nosotros.

 

Noticias relacionadas
¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

20/01/2022
Tanto si quieres modificar la potencia eléctrica en tu vivienda como si necesitas contratar el suministro de luz por primera vez en algún inmueble necesitarás un certificado de instalación eléctrica. Este certificado es un documento que muestra información relevante sobre las características de la
Mantenimiento de antenas en Vigo

Mantenimiento de antenas en Vigo

03/01/2022
En Electropar, como antenistas en Vigo, queremos recalcar la importancia de llevar a cabo un correcto mantenimiento de antenas. En nuestra empresa de electricidad queremos que veas la televisión y por eso, reparamos todos los problemas que puedas tener: No se ven bien todos los canales La
¿Necesitas cambiar la instalación eléctrica de tu casa?

¿Necesitas cambiar la instalación eléctrica de tu casa?

20/12/2021
Una duda frecuente que se nos puede presentar si acabamos de comprar o heredar una casa o piso antiguo es si es conveniente o necesario hacer un cambio integral de la instalación eléctrica para mejorar los servicios de la propiedad y también su seguridad. Hoy en nuestra entrada de Electropar
¿Por qué instalar un diferencial rearmable?

¿Por qué instalar un diferencial rearmable?

01/12/2021
A todos nos ha pasado alguna vez en casa eso que comúnmente todavía se conoce como “saltar o fundir los plomos”, una expresión que hoy nos suena a anticuada al haber evolucionado mucho los sistemas eléctricos domésticos y quedar en desuso esas barras de plomo de antaño que se fundían cada vez que

¡Compártelo!