Temas

Importancia de conectar a tierra la electricidad

18/10/2021 · Electricidad

Electropar somos una empresa especializada en realizar obras relacionadas con el sector de la electricidad y las telecomunicaciones en Vigo.

Por esta razón podemos solucionar todas las dudas que tengan nuestros clientes sobre estas áreas.

Una de las más repetidas es la razón por la que es necesario realizar las tomas de tierra o lo que es lo mismo conectar a tierra la electricidad.

Razones por las que debemos conectar a tierra la electricidad

Proteger el hogar de las sobrecargas eléctricas

La razón principal por la que es importante conectar a tierra las corrientes eléctricas es proteger nuestra vivienda a las sobrecargas eléctricas.

Si por alguna razón la potencia eléctrica se elevase o, si cayese un rayo cercano, un sistema eléctrico que está conectado a la tierra impedirá los altos picos de electricidad y, por lo tanto, que se puedan estropear los aparatos que tengamos enchufados en nuestra vivienda.

Mejorar la dirección de la electricidad

Si contamos con nuestro sistema eléctrico con conexión a la tierra lo que conseguiremos será que la energía se pueda dirigir de manera directa allí dónde se necesite.

Gracias a conectar a tierra la electricidad lograremos un sistema eléctrico en nuestra vivienda eficiente y seguro.

Estabilizar el voltaje de la energía

Una de las razones por las que desde Electropar recomendamos conectar la energía a la tierra es que nos permite controlar la cantidad de potencia o voltaje que pueda llegar a cada estancia o enchufe de la vivienda.

La tierra es un material conductor de energía

Tenemos que tener en cuenta que la tierra es el mejor conductor de energía. Es por ello que si tiene su energía conectada a la misma lo que conseguiremos será que, si hay un pico alto de energía, encuentre un lugar por el que “caminar” y por lo tanto no producir grandes voltajes en nuestra vivienda.

Prevenir daños materiales y lesiones personales

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la electricidad en Electropar podemos garantizar los trabajos relacionados con esta conexión a la tierra. Con ello lograremos eliminar todo problema que pueda aparecer con un periodo de sobrecarga eléctrica tanto en temas materiales como personales.

¿Estás buscando electricistas en Vigo o alrededores?

Si quieres más información sobre los trabajos que realizamos en Electropar o buscas asesoramiento para cambiar o reparar la instalación eléctrica de tu vivienda, local comercial u oficina no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda que contamos con servicio de electricistas 24 horas para poder reparar todo tipo de averías eléctricas.

¡Compártelo!