Filtro 5G: ¡olvídate de las interferencias de la señal móvil!

Publicado: 19 de abril de 2023, 11:37
  1. Antenistas
Filtro 5G: ¡olvídate de las interferencias de la señal móvil!

El mundo de la tecnología y la comunicación avanza a pasos agigantados, y lo que hace 5 años era un avance es posible que ahora se encuentre completamente obsoleto. Es por ello que desde Electropar buscamos estar siempre al tanto de las últimas novedades en nuestro sector. 

Como empresa especializada en electricidad y telecomunicaciones, conocemos de primera mano los beneficios del filtro 5G. Es posible que últimamente hayas escuchado este concepto más de una vez, pero… ¿qué es exactamente? ¡Sigue leyendo con nosotros y te lo contamos!

¿Qué es el filtro 5G?

Para entender el origen del filtro 5G primero debemos hablar del Segundo Dividendo Digital. Este término hace referencia a un proceso que se completó en 2020 para cumplir con las directrices de la Unión Europea. Este permitió la liberación de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para dejar espacio a la nueva tecnología 5G para teléfonos móviles y así tener smartphones con una velocidad de conexión muy superior a la que veníamos teniendo, algo muy demandado por la sociedad en general. 

El lado negativo de las antenas 5G es que pueden provocar nuevas interferencias que afectan a la señal de la televisión. Estamos en 2023 y quizá tu vivienda no se haya visto afectada, pero con el paso del tiempo y el paulatino incremento de la presencia de estas antenas 5G por todo el territorio es más probable que esto suceda.

Para combatir dichas interferencias surgieron los filtros 5G. Estos son unos dispositivos electrónicos que permiten erradicar las perturbaciones en la señal televisiva que tantas molestias causan. 

¿Qué tipo de filtros 5G existen?

Dependiendo de su lugar de instalación podemos resumirlos en dos grupos: filtros interiores y exteriores.

Los interiores suelen ir situados justo detrás de la televisión, mientras que los exteriores (los más usados) se colocan en el mástil de la antena ubicada en el tejado de nuestra casa particular o edificio comunitario. 

Instalación y reparación de antenas en Vigo las 24 horas

Imagínate que estás viendo tu programa favorito en la televisión de tu hogar después de una dura jornada de trabajo y se corta la señal. Conocemos esa sensación de frustración e impotencia. Por ello, desde Electropar ofrecemos servicios de electricista de urgencia las 24 horas de los 365 días del año.

Contamos con antenistas experimentados tanto en la instalación como reparación de antenas parabólicas, de TV, de TDT... Si nos necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos desplazaremos hasta tu domicilio. Trabajamos en Vigo y su área de influencia.

¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas

¿Qué ventajas tiene instalar una antena parabólica en tu casa? 24 nov

¿Qué ventajas tiene instalar una antena parabólica en tu casa?

24/11/2023 Antenistas
En pleno 2023, el entretenimiento y la comunicación son dos pilares fundamentales de nuestras sociedades. En este contexto, una de las mejores formas de mantenerse conectado con el mundo y disfrutar de una amplia variedad de contenido es a través de una antena parabólica en tu hogar. Esta
¿Qué es el filtro 5G para las interferencias en la señal móvil? 22 mar

¿Qué es el filtro 5G para las interferencias en la señal móvil?

22/03/2023 Antenistas
La llegada de la tecnología móvil 5G es una fantástica noticia para nuestros teléfonos móviles porque nos permite disfrutar de una conexión mucho más rápida, ¿pero sabías que esto tiene implicaciones con los canales de televisión? De hecho, desde Electropar Vigo te queremos contar qué tiene que ver
¿Quieres ver los últimos partidos del mundial de Qatar en 4K? 9 dic

¿Quieres ver los últimos partidos del mundial de Qatar en 4K?

09/12/2022 Antenistas
A pesar de que España ya ha sido eliminada del mundial, todos tenemos interés por saber quién será el ganador de este atípico campeonato. Es por ello que si quieres verla con la máxima definición, lo que te recomendamos es que sintonices el canal TVE UHD en tu televisor y, por lo tanto, la puedas
Importancia del mantenimiento de las antenas 1 sep

Importancia del mantenimiento de las antenas

01/09/2022 Antenistas
Están en los tejados y no las vemos en el día a día, pero las antenas de televisión están siempre ahí y solo apreciamos su labor cuando se estropean, o no podemos ver nuestro programa favorito. Es cierto que la propia instalación por parte de unas manos profesionales es básico para ver la TV sin

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.