Temas

Electricidad: control de accesos a comunidades

Publicado: 01 de marzo de 2022, 14:24
  1. Electricidad

El control de acceso a las zonas comunes de las comunidades de vecinos es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos residentes. Disponer de comodidades y servicios abiertos a toda la comunidad o bloque de edificios como una piscina, un gimnasio o cualquier otro tipo de instalaciones deportivas o de recreo para los más pequeños es algo más que interesante que a todo el mundo le agradaría tener, pero exige también de un mantenimiento, unos cuidados y unas mayores cuotas comunitarias para tenerlas en perfecto estado de uso.

Una de las cosas que es importante tener en cuenta a la hora de poder tener un mayor cuidado sobre estas zonas comunes son los controles de acceso, especialmente en comunidades de gran tamaño en la que difícilmente se pueden conocer todos los vecinos como para saber si las personas que están haciendo uso de la piscina o cualquier instalación común son o no residentes de la comunidad. En Electropar somos instaladores con certificación de Fermax y podemos instalar en las comunidades interesadas los mejores sistemas de control de acceso para que nadie ajeno al edificio pueda colarse.

Nuestros sistemas de control de acceso

Trabajamos principalmente con dos sistemas asociados cómodos y eficientes de control de accesos a comunidades que pueden ser válidos tanto para el acceso a las zonas comunes como incluso para desbloquear las puertas principales si así se desea. Se trata de sistemas modernos y fáciles de instalar que nuestro equipo de electricistas en Electropar puede dejar listos para su funcionamiento en una jornada de trabajo.

  • Lector de Proximidad Desfire City: Es la central de desbloqueo que se coloca en la puerta que debe ser desbloqueada sin necesidad de llaves. Para poder abrir solo tendremos que tener cerca del lector un llavero o una tarjeta autorizada para que el dispositivo reacciones sin necesidad de contacto físico alguno. Puede trabajar de forma autónoma con capacidad para hasta 400 dispositivos de desbloqueo o ser un servicio centralizado.
  • Llavero proximidad EV2 Desfire: El llavero es el método más cómodo y simple que hay para poder hacer que responda el lector de proximidad. Algo tan simple como un discreto llavero plástico que no lleva ni pilas ni baterías y que llevamos junto al resto de llaves de casa. El llavero lleva incorporado nuestro propio identificador y este identificador es exclusivo de cada vecino y se debe dar de alta en el sistema de forma manual por motivos de seguridad a la hora de que sea efectivo ese control de accesos.

Si queréis mejorar la seguridad en vuestro bloque de edificios para que nadie ajeno a la comunidad se pueda colar y disfrutar de unas zonas comunes que no está manteniendo, contactad con Electropar y apostad por un sistema de control de acceso cómodo, sencillo y, sobre todo, seguro para modernizar las instalaciones y tener siempre bajo control los accesos. En Electropar ofrecemos un asesoramiento personalizado y adaptado a cada comunidad y podemos ofrecer también nuestros servicios como empresa de reparación y mantenimiento en otros elementos comunitarios de importancia como los porteros automáticos, las antenas o los sistemas de iluminación exterior.

Noticias relacionadas
Decoración con luz led en el hogar

Decoración con luz led en el hogar

27/09/2022
Lo último en tendencias de decoración lo está marcando un material que es posible que ni imagines: ¡la luz led! ¿Sabes todo lo que puede hacer para darle un giro de 360º al aspecto de tu vivienda? Te lo contamos desde Electropar en Vigo, donde hemos elaborado para ti esta guía de ideas y consejos
Downlights LED, iluminación eficiente y económica

Downlights LED, iluminación eficiente y económica

08/06/2022
Una de las especialidades que tenemos en Electropar es el diseño de proyectos de iluminación y su posterior instalación. En nuestra empresa de electricidad, telecomunicaciones y cerrajería en Vigo contamos con muchos años de experiencia en el sector de la iluminación y nos encontramos en continua
Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

05/05/2022
¿Cuántas veces nos ha pasado? Ponemos en marcha un aparato eléctrico en el hogar y de pronto salta el diferencial, con la consiguiente molestia que ello implica. En ocasiones, estos cortes de luz pueden llegar a ser experimentados de forma extraordinariamente frecuente, poniendo en jaque el confort
¿Qué potencia contratar en casa?

¿Qué potencia contratar en casa?

05/04/2022
Si has echado un ojo a la factura de la luz o alguna vez te has preguntado cómo ahorrar un poco, te habrás percatado de que un factor que influye en ambos casos es la potencia contratada. De todo lo que pagas por la luz, la potencia es una parte importante y dependiendo de la que decidieras

¡Compártelo!