Temas

Downlights LED, iluminación eficiente y económica

Publicado: 08 de junio de 2022, 08:41
  1. Electricidad

Una de las especialidades que tenemos en Electropar es el diseño de proyectos de iluminación y su posterior instalación. En nuestra empresa de electricidad, telecomunicaciones y cerrajería en Vigo contamos con muchos años de experiencia en el sector de la iluminación y nos encontramos en continua formación para aprender sobre los avances tecnológicos más vanguardistas del mercado y posteriormente aplicarlos. Es por ello que, en la actualidad, trabajamos sobre todo con iluminación LED gracias a todas las ventajas que nos aporta. En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre los downlights LED, ¿quieres saber qué son? Sigue leyendo.

¿Qué es un downlight LED?

Los downlights son focos que pueden encontrarse en diferentes formatos (cuadrados, redondos, rectangulares…), para adaptarse perfectamente al espacio en el que se quieren instalar. Si se colocan en falsos techos escogeremos downlights empotrables, mientras que si el techo no está construido con placas falsas se utilizará un downlight LED de superficie.

Se caracterizan por iluminar en posición vertical hacia abajo aportando una gran iluminación a las estancias, creando un ambiente cálido y acogedor con un consumo muy bajo. Están indicados para todos los usos, tanto para hogares de particulares, como en centros comerciales, restaurantes o incluso a nivel industrial. Así mismo, pueden usarse tanto en paredes como suelos o techos, creando diferentes iluminaciones.

Los downlight LED ofrecen una gran variedad de colores, entre los que destacamos el blanco, plateado, aluminio o cromo. Por otra parte, podemos elegir el tono de luz que deseemos, pudiendo escoger una tonalidad cálida, neutra o fría. La potencia también es regulable, pudiendo ser de 9W, 12W, 18W, 25W o más.

¿Qué ventajas ofrecen?

Este tipo de luminarias se han puesto de moda en los últimos años y a nosotros no nos extraña, ya que son numerosos los beneficios que aportan. A continuación, nombramos los tres principales:

Versatilidad

Como ya hemos mencionado en párrafos anteriores, los downlights pueden ser de diferentes formas y tamaños. Son un tipo de iluminación elegante, sutil, que pasa bastante desapercibida, por lo que resulta perfecta para combinar con cualquier estilo decorativo. 

Eficiencia energética

La iluminación LED es la reina de la eficiencia energética, por ello las ciudades de medio planeta están cambiando sus clásicas luminarias por LED, para ahorrar en las cuentas municipales. Y no solo eso, sino que también cuentan con una vida útil considerablemente más larga, por lo que no solo ahorramos energía a corto plazo, sino que también ahorramos a medio y largo plazo al comprar bombillas con mucha menor periodicidad. 

Precio

En AVGLed podrás encontrar una amplia gama de downlights LED con precios difícilmente batibles.

Contactar con Electropar

Si quieres un presupuesto a medida para un proyecto de iluminación de una vivienda, local o empresa, no dudes en solicitarlo sin compromiso en nuestra empresa de Vigo. ¡Ilumina lo que quieras con Electropar!

Noticias relacionadas
Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

Principales motivos por los que puede saltar el diferencial

05/05/2022
¿Cuántas veces nos ha pasado? Ponemos en marcha un aparato eléctrico en el hogar y de pronto salta el diferencial, con la consiguiente molestia que ello implica. En ocasiones, estos cortes de luz pueden llegar a ser experimentados de forma extraordinariamente frecuente, poniendo en jaque el confort
¿Qué potencia contratar en casa?

¿Qué potencia contratar en casa?

05/04/2022
Si has echado un ojo a la factura de la luz o alguna vez te has preguntado cómo ahorrar un poco, te habrás percatado de que un factor que influye en ambos casos es la potencia contratada. De todo lo que pagas por la luz, la potencia es una parte importante y dependiendo de la que decidieras
Electricidad: control de accesos a comunidades

Electricidad: control de accesos a comunidades

01/03/2022
El control de acceso a las zonas comunes de las comunidades de vecinos es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos residentes. Disponer de comodidades y servicios abiertos a toda la comunidad o bloque de edificios como una piscina, un gimnasio o cualquier otro tipo de instalaciones
Instalación de medidores de consumo como herramienta de ahorro

Instalación de medidores de consumo como herramienta de ahorro

01/02/2022
En Electropar somos una empresa de resolución de averías eléctricas, labores de mantenimiento e instalaciones con años de experiencia en el sector. Nuestro servicio electricista en Vigo puede ayudarte a resolver cualquier incidencia que se produzca en tu casa o en la oficina, pero también a cambiar

¡Compártelo!