Cómo proteger tu casa de los okupas: sistemas de seguridad y prevención

Publicado: 30 de octubre de 2023, 17:58
  1. Consejos
Cómo proteger tu casa de los okupas: sistemas de seguridad y prevención

Proteger tu hogar es una prioridad, y más aún cuando se trata de evitar la ocupación ilegal u "okupación".

En Electropar, especialistas en electricidad, telecomunicaciones y sistemas de seguridad en Vigo, entendemos la importancia de sentirte seguro en tu propia casa, por ello, en este artículo te explicamos algunas medidas para proteger tu casa de los okupas y poder marcharte de vacaciones con total tranquilidad. ¡Toma nota!

  • Cerraduras y puertas de alta resistencia

La primera línea de defensa contra los okupas comienza en la puerta de casa: instala la mejor puerta (y la más resistente) que te puedas permitir y opta por bombines de la máxima seguridad.

Si necesitas cambiarlo para proteger tu casa, en Electropar cuentas con nuestro servicio de cerrajería en Vigo que te ayudará con cilindros anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro. ¡Una buena cerradura siempre es una gran inversión!

  • Alarmas inteligentes

Los sistemas domóticos son de gran ayuda para mantener alejados a los okupas de casa. Por ello, puedes instalar un sistema de alarma en tu hogar para disuadir a los intrusos. Además, actualmente es posible controlar esa alarma desde cualquier lugar, incluso desde el dispositivo móvil.

  • Videovigilancia

Las cámaras de seguridad son una herramienta poderosa para mantener vigilado tu hogar en todo momento. Las cámaras de alta definición y visión nocturna te permiten monitorear tu propiedad desde cualquier lugar.

En este sentido, los videoporteros que permiten vigilar a distancia quién está llamando a tu puerta son otra herramienta bastante útil. Para todo lo que necesites en el terreno de los videoporteros y trabajos de domótica en Vigo puedes llamarnos cuando quieras.

  • Iluminación exterior

Mantener el exterior de tu casa bien iluminado es importante para evitar rincones oscuros que puedan ocultar a intrusos. Las luces con sensores de movimiento son una opción práctica y eficiente. En Electropart llevamos a cabo todo tipo de proyectos de iluminación, siempre a medida del cliente.

  • Sistema de control de accesos y confianza entre vecinos

Valora la instalación de un sistema de control de accesos, como tarjetas o códigos, para limitar el ingreso solo a las personas autorizadas. Es algo bastante útil en segundas residencias o las que a veces se destinan a alquileres vacacionales.

Por otro lado, teje una red de confianza con tus vecinos: alertar de cualquier actividad sospechosa que se localice en casa de los tuyos es la mejor herramienta para cortar de raíz un intento de ocupación.

  • Mantenimiento adecuado

Un hogar cuidado y bien mantenido da la impresión de estar habitado. Cortar el césped, recoger el correo y mantener una apariencia ordenada ayudará a disuadir a los okupas.

 

Nuestro equipo de especialistas en sistemas de seguridad en Vigo te ayudará a proteger tu casa

En Electropar, contamos con una amplia gama de soluciones de cerrajería, domótica o videoporteros en Vigo, que te ayudarán a proteger tu casa de los okupas y otras amenazas. Solo tienes que contactar con nosotros o venir a visitarnos y dejar que nuestro equipo de expertos te aconseje lo más oportuno en función de tus necesidades.

Noticias relacionadas

Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en Vigo 23 may

Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en Vigo

23/05/2024 Punto recarga
En Electropar, empresa líder en el sector de la electricidad y las telecomunicaciones en Vigo, estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo de un futuro más verde. La lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente son dos de nuestros principales
¿Por qué debes de llamar a un cerrajero urgente? 24 abr

¿Por qué debes de llamar a un cerrajero urgente?

24/04/2024 Cerrajería
En Electropar, empresa especializada en telecomunicaciones, electricidad y cerrajería en Vigo, entendemos lo estresante y frustrante que puede ser encontrarse en una situación de emergencia debido a un problema de cerrajería. Es por eso que queremos explicarte por qué es importante contar con un
Antenistas: reparación e instalación de antenas de TV 26 mar

Antenistas: reparación e instalación de antenas de TV

26/03/2024 Antenistas
En Electropar, empresa líder en servicios de electricidad y telecomunicaciones en Vigo, somos expertos en la reparación e instalación de antenas de TV. Gracias a nuestra larga trayectoria profesional en el sector, estamos capacitados para ofrecerle un servicio rápido, eficaz y
Electricista de urgencia 24 horas en Pontevedra 27 feb

Electricista de urgencia 24 horas en Pontevedra

En Electropar, entendemos la importancia de que cualquier persona pueda contar con un servicio de electricista disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y es que cuando se trata de problemas eléctricos en tu hogar, cada minuto cuenta. Nuestro equipo de electricistas experimentados

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.