Temas

¿Cómo elegir la antena de televisión para mi nueva casa?

22/03/2021 · Electricidad

Si te compraste un terreno sobre el cual vas a levantar tu nueva vivienda, ya sabrás que hay cuestiones como la de la recepción de la señal de televisión para los dispositivos de tu hogar a la que deberás prestar especial atención.

El primer paso de todo el proceso es elegir la ubicación perfecta para la antena. La mayoría de las veces esta ubicación está siempre en el tejado de la vivienda, pero no es imprescindible que sea ahí siempre y cuando se opte por un espacio elevado en el que nada sirva de obstáculo para la buena recepción de la señal. En Electropar dispones de un servicio de antenistas que te ayudarán en la instalación de la antena que tú elijas.

¿Qué antena escoger?

Una vez tengas ya claro dónde vas a colocar la antena, es el momento de escoger el modelo óptimo para la recepción de la señal en la televisión. En ese sentido hay dos tipos de antenas en el mercado:

Antena satélite: Las antenas satélites son también llamadas antenas parabólicas. Captan la señal para poder ver de forma gratuita los canales satélites de toda Europa. Si bien es importante contar con un dispositivo LNB para poder recibir estas señalas y un receptor de satélite que te decodifique la señal para poder verla en el televisor.

Antena terrestre: La antena terrestre captan la señal a través de las ondas que se transmiten por el aire. Son las que utilizamos para recibir los canales de la TDT actual. Hay diferentes modelos y potencias entre los que podemos profundizar a continuación.

  • Antenas de 13 dB: Son las antenas más económicas que te podemos ofrecer en Electropar. Se colocan en lugares como las ciudades en la que la calidad de la señal terrestre es excelente. Admite la colocación de un amplificador de señal.
  • Antenas de 15 dB: Es un paso más, si la señal es buena pero no excelente. También puedes ponerle un amplificador.
  • Antenas de entre 17 y 32 dB: Están ya preamplificadas y son las que se ponen en situaciones de una menor calidad de señal.
  • Antenas de entre 19 y 32 dB: Son las mejores del mercado y se colocan en espacios en los que la señal terrestre es mala.

Nos hemos centrado en la distinción de las antenas terrestres, las que necesitarás para tu casa para ver los canales habituales de televisión de la TDT, en función de su recepción. Pero también se puede establecer una clasificación por su forma.

Si quieres una antena para poder ver los canales más básicos de la televisión nacional, entonces podemos encargar una antena de dipolo de Hertz, la más básica que hay actualmente en el mercado. También hay otro tipo de antenas como las de doble dipolo o las antenas de tipo logarítmico-periódica, que eran mucho más frecuentes para la recepción de los canales de la televisión analógica.

Otro tipo de antena que se puede ver con frecuencia es la llamada Antena Yagi, muy frecuentes desde el año 2005 con la llegada de la TDT a España. Contacta con nosotros y te recomendaremos la mejor solución para tu hogar.

¡Compártelo!