Temas

Carga de vehículos eléctricos.

13/04/2021 · Electricidad

Cada día aumenta más la demanda y uso de los coches eléctricos e híbridos, los cuales ofrecen muchos beneficios. Es por ello que, en Electropar, estamos especializados en la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos de todas las marcas y modelos.

Gracias a esta creciente acogida, en unos pocos años la mayoría de coches que circulen por nuestras carreteras serán eléctricos, lo cual hará que sea necesario contar con un punto recarga de vehículos en nuestra propia vivienda, en una comunidad de vecinos, etc.

Es ahora cuando surge la pregunta: ¿puedo recargar mi coche eléctrico en el enchufe de casa?

Muchos de los concesionarios tienden a abusar de este argumento para la venta de estos vehículos, y recomiendan que lo recarguemos en el enchufe de casa. Lo cierto es que desde Electropar, empresa de telecomunicaciones y electricidad en Vigo, somos conscientes de la cantidad de riesgos que conlleva seguir esa recomendación, por ello os vamos a contar las ventajas de instalar un punto de recarga en tu vivienda.

Carga Rápida

Utilizar el enchufe de casa de forma habitual supondrá una carga del vehículo más lenta que si utilizamos un punto de carga especializado. Esto provocará, además, que empeore el funcionamiento y acortará los ciclos de carga y descarga del coche a ritmos acelerados. Exponer tu vehículo a esta actividad de forma regular dañará la batería del mismo.

Mayor Seguridad

El circuito de cableado que conforma la toma de corriente del enchufe de casa no suele soportar la carga de amperios ni el tiempo que se necesita para cargar un coche eléctrico. Es por ello que si lo utilizamos para este fin observaremos como se empieza a poner negro el enchufe y correremos el riesgo de que se queme o se produzca un cortocircuito.

¿Dónde podemos instalar puntos de recarga de coches eléctricos en Vigo?

  • En garajes o viviendas particulares
  • En comunidades de vecinos o garajes comunitarios
  • En empresas privadas o aparcamientos corporativos
  • En centros comerciales, gasolineras, hoteles…

Si estás interesado en instalar un punto de recarga de coches eléctricos en Vigo, no dudes en solicitar un presupuesto a medida. ¡En Electropar cuidamos de tu seguridad!

¿Por qué elegir Electropar en Vigo?

Actualmente somos pocas las empresas que nos dedicamos a la instalación de estos puntos de carga de coches eléctricos por ello desde Electropar ofrecemos nuestros servicios tanto en Vigo como en cualquier otra localidad o municipio de Galicia. 

Si necesitas información sobre ellos o quieres conocer, por ejemplo, cómo se carga un coche eléctrico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

¡Compártelo!