Realizamos certificados de instalaciones eléctricas

¿Necesitas un boletín eléctrico en Vigo? ¡Llámanos!

Gracias a que somos una empresa ligada al sector de la electricidad desde hace muchos años, en Electropar nos hemos especializado en realizar certificados de instalaciones eléctricas. Esto significa que, nuestros electricistas, se encargarán de realizar todos los trámites para que la instalación eléctrica de tu vivienda, local comercial o empresa cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión:

  • Protección de Sobretensiones Permanentes y Transitorias
  • Interruptor Diferencial y cinco circuitos magneto térmicos independizados.

Te explicamos qué es el CIE : Certificado de Instalación Eléctrica

Al comprar una nueva vivienda lo más normal es que necesites un boletín eléctrico o un certificado de instalación eléctrico para que tu proveedor de electricidad pueda dar de alta la luz en su casa.

Este llamado CIE o Certificado de Instalación Eléctrica es un documento que siempre tiene que estar realizado por electricistas profesionales y que tiene como objetivo certificar que la instalación funciona de manera perfecta y se encuentra en las mejores condiciones para trabajar.

Con este documento lo que también certificamos es que se cumple con los requisitos impuestos por el reglamento electrotécnico de baja tensión.

¿Quién necesita o en qué casos se precisa un boletín eléctrico?

Viviendas de nueva construcción

Si una persona ha construido una vivienda nueva necesita, sí o sí, un certificado de instalación eléctrica. Esto es así porque es necesario que el propietario cuente con el boletín eléctrico que certifique el buen funcionamiento de las instalaciones.

Casas de segunda mano

En el caso de que te hayas decidido por comprar una casa de segunda mano, tienes que tener en cuenta que, para la venta, es necesario que el propietario cuente con el certificado eléctrico de la vivienda.

Viviendas que quieran cambiar la potencia

Si tu casa tiene más de 20 años y quieres cambiar la potencia eléctrica con tu empresa proveedora, siempre será necesario que presentes un certificado eléctrico o un boletín eléctrico.
Certificado de Instalación Eléctrica

Electropar: electricistas autorizados para realizar boletines eléctricos

Es importante que los profesionales que realicen un boletín eléctrico sean electricistas con gran experiencia en el sector y, además, que cuenten con las autorizaciones necesarias para llevarlos a cabo.

Tenemos que tener claro que el certificado eléctrico es un documento oficial, por lo que es imprescindible que cuentes con un equipo profesional como el que formamos Electropar.

Recuerda que, a pesar de que nuestra empresa de electricidad cuenta con la sede en Vigo, ofrecemos nuestros servicios y realizamos boletines eléctricos en cualquier punto de Galicia.

Saber más

Electropar: electricistas autorizados para realizar boletines eléctricos

¿Cuánto cuesta un boletín eléctrico?

Tenemos que tener en cuenta lo importante que es contar con una instalación eléctrica en perfectas condiciones en nuestra vivienda para impedir que haya cortes de luz u otros problemas relacionados.

Con un boletín eléctrico certificamos la calidad de las instalaciones eléctricas y, por lo tanto, es en algo que no debemos de escatimar y es importante que contamos con electricistas con gran experiencia en el sector.

El precio de un boletín eléctrico o de un certificado de instalación eléctrica varía según diferentes factores: el tipo de casa, los años de la construcción, el tamaño de la vivienda...

Si necesitas un boletín de electricidad, ponte en contacto con Electropar

Si has construido una vivienda nueva o te has decidido por comprar una casa de segunda mano tienes que tener en cuenta que es imprescindible contar con un boletín eléctrico. En Electropar te asesoraremos de manera totalmente personalizada así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.